Áreas de Práctica

La “Project Management Office” o PMO es el departamento o la figura dentro de la organización encargada de definir unos criterios comunes para gestionar y coordinar los proyectos, con un alcance y responsabilidad variable en función de la organización. Svar creó el equipo PMO para atender las necesidades específicas de las empresas emergentes / en crecimiento y sus inversores (capital riesgo y capital privado). Nuestro trabajo gira principalmente en torno a nuevos proyectos.

Al aprovechar la red internacional de Svar, el equipo PMO ha sido particularmente activo en asesorar a nuestros clientes en sus esfuerzos de expansión internacional.

El equipo tiene experiencia en rondas y salidas de inversión nacionales e internacionales. Nuestros abogados han sido muy activos brindando asesoramiento regulatorio de alto valor, es decir, validación regulatoria de modelos comerciales, nuevos productos al inicio y al escalar a nuevas geografías / jurisdicciones.

Svar tiene una trayectoria de más de diez años asesorando a empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos de energía renovable. La asesoría abarca temas regulatorios, contractuales y financiamiento de proyectos.

Además, Svar cuenta con profesionales especializados en las ramas de derecho minero y derecho de hidrocarburos, donde presenta al cliente alternativas de contratos especiales de la materia y acompañamiento en la negociación y obtención de concesiones. Nuestro trabajo alcanza índices de calidad  internacional, bajo el cumplimiento estricto de estándares de compliance y desarrollo sostenible.

Dentro de nuestras áreas de especialidad en dicho campo, se encuentran: obtención de concesiones mineras, títulos habilitantes de energía, negociación de adquisiciones de proyectos, levantamiento de capital y cumplimiento de temas regulatorios específicos.

SvarLaw brinda un asesoramiento integral en materia de medio ambiente. Contamos con un equipo especializado en las distintas áreas de práctica del derecho ambiental, mismas que incluyen: consultoría, mecanismos de conservación de la naturaleza, litigios administrativos y judiciales,  certificaciones internacionales, responsabilidad social corporativa, acercamiento y negociación con comunidades de impacto, entre otras.

La visión holística de nuestro equipo garantiza a los clientes un servicio especialista en el área legal unida con una vertiente técnica ambiental  y económica financiera, mismo que permite brindar un servicio integral y diferenciado a los clientes.

Los constantes cambios en la normativa  tributaria en el Ecuador precisan de técnicos profesionales especialistas, enfocados en la prevención y control de contingentes fiscales.

Precisamente, el departamento de Derecho Tributario ofrece a nuestros clientes diversos servicios en materia tributaria: planificación fiscal, cumplimiento de obligaciones tributarias, reclamos administrativos y litigación.

Nuestro trabajo brinda seguridad tributaria y fomenta el desarrollo sostenible de las empresas en los aspectos tributarios relativos a sus giros de negocio y en la búsqueda de mecanismos que permitan el crecimiento de nuestros clientes.

Svar vela por brindar seguridad en materia laboral a los clientes, dado la importancia y delicadeza de las relaciones laborales en el Ecuador. Nuestro equipo se encuentra en constante actualización de la normativa legal vigente para entregar la mejor asesoría posible.

Otorgamos una asesoría integral en materia laboral y de seguridad social, desde el ámbito administrativo hasta el ámbito jurisdiccional en materia de resolución de conflictos.

El acompañamiento diario a la compañía es fundamental para el  crecimiento de las mismas. Nuestros clientes se ven favorecidos de una asesoría integral durante toda la vida jurídica de la compañía, con un enfoque preventivo.

Brindamos asesoría contínua en el ámbito empresarial para que nuestros clientes se enfoquen en la rentabilidad y expansión de su negocio, generando tranquilidad al contar con un asesor permanente. 

Nuestros servicios son: redacción, revisión y negociación de acuerdos comerciales, procedimientos de due diligence, fusiones y adquisiciones, implementación de Gobierno Corporativo, reformas estatutarias, asesoría en funcionamiento y manejo de juntas, estructuración de fideicomisos, implementación de directorios y estructuración de Acuerdos de Accionistas.

El departamento de Propiedad Intelectual tiene como meta el brindar a los clientes una debida y adecuada protección a los activos intangibles.

Al ser este activo uno de los más valioso de cualquier compañía, asesoramos en todos los aspectos concernientes a la propiedad intelectual: marcas, patentes, derechos de autor, diseños industriales, litigios administrativos y judiciales, entre otros.

Svar cuenta con una impecable trayectoria en  resolución de conflictos, desde negociaciones extrajudiciales hasta litigios en sede jurisdiccional.

El área de litigio es la más solicitada por nuestros clientes. Nuestro equipo se conforma de expertos negociadores y litigantes, que por sus excelentes resultados se ha convertido en referente en la firma.

Svar posee más de 5 años de experiencia en la recuperación de cartera para las entidades financieras más importantes del país. El equipo de Svar tiene como objetivo el recobrar la mayor cantidad posible de los montos adeudados a las entidades financieras por medio del planteamiento de estrategias particulares a cada caso y a través de distintas vías, como la suscripción de actas transaccionales o por medio del proceso ejecutivo. La amplia trayectoria de la firma en la mencionada área ha permitido la recuperación de millones de dólares.

Contáctanos

¿Estás interesado en que trabajemos con tu empresa u organización?
Te invitamos a contactarte con nosotros a través de la siguiente página.

¡Contáctanos!
¿Tienes alguna consulta?
¡Hola, somos Svar!
¿En qué podemos ayudarte?